domingo, 29 de abril de 2012

Sábanas, cojín y funda nórdica de primera comunión


Este año (concretamente el día 27 de mayo) tenemos LA COMUNIÓN. Sí, así en mayúsculas porque hace la primera comunión el mayor de mis sobrinos que tiene un mes más que mi hija a la que aún le queda un año porque en el colegio la hacen en 4º. Pues además de nuestro regalo, le he pintado toda esta ropa para su cama que me ha tenido ocupado toda esta semana, incluso algun día hasta las 4 de la mañana.


Este fin de semana he estado en su casa para llevárselo y como no le había hecho las fotos para el blog, hemos montado toda esta parafernalia en su cuarto que después hemos recogido y guardado hasta el día que lo tenga que poner.

El edredón



El cojín para los zapatos


Las sábanas


Y estas pocas cosas que ya va teniendo, se las he puesto encima de la cama para la foto.

Que pronto se hacen mayores. Parece que fué ayer cuando nació todo pelirrojo y con los labios rojos como una fresa. Era el bebé mas guapo de todo el hospital y muy esperado en la familia. Que disfrutes mucho tu día Manuel.




domingo, 15 de abril de 2012

Tarta sevillana


Hoy estábamos invitados en el campo de unos amigos, aquellos a los que les hice los macarons y tenían organizada una fiesta andaluza con sevillanas, caballos etc... lo hemos pasado muy bién como siempre que vamos con ellos porque son unas magníficas personas. No he contado los que éramos pero calculo que unos 50. Dijeron que llevásemos un postre y quería hacerles esta tarta de fondant con guitarra y peineta.

El piso de abajo es una tarta terciopelo rojo de vainilla rellena de mermelada de fresa y cubierta de SMBC. El piso del centro bizcocho de plátano y canela relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate cubierto de SMBC. El piso de arriba bizcocho de chocolate con pepitas relleno de mermelada de fresa y cubierto de SMBC (Swiss meringue buttercream) de chocolate.

Casi 12 horas de duro trabajo pero que buena estaba.


martes, 10 de abril de 2012

Cojín de primera comunión



Salimos del modo semana santa con la procesión del resucitado y la Virgen del Amor Hermoso llevada a hombros de sus portapasos y bajo palio, que cierra nuestras procesiones con pena hasta el año que viene, y entramos en el modo Primeras comuniones que falta muy poco y tengo muchos encargos, entre otros este cojín que he ido pintando entre procesión y procesión. Resulta que ahora se lleva poner bajo el traje del niño para que los invitados vengan a casa a verlo ¿¿¿??? un cojín con los zapatos puestos encima y me encargaron este pintado, que partió ayer para Valencia. Espero que a su destinatario le guste mucho y cumpla la función para lo que lo quería.


¿Que tal el final de la semana santa? ¿Os habeis comido la mona?
Estas son las tradicionales de aquí



martes, 3 de abril de 2012

Galletas de semana santa


Estos días estoy en modo Semana santa. Esto en la ciudad donde vivo significa estar doce días entre salir en las procesiones y ver las que no salimos, dormir a ratos y poco más.
La semana santa de Cartagena es una de las más bonitas y ajetreadas de España, os la recomiendo gratamente. En post pasados ya os hablé de ella. Esta noche: Martes santo tenemos la procesión más castrense o militar de todas, donde se trasladan San Juan, San Pedro y Santiago desde sus respectivas dependencias militares a la Iglesia de Santa Mª de Gracia donde mañana procesionarán junto a los californios en la gran procesión del Miércoles santo.






Para repartir esta tarde con los niños, he hecho estas galletas con fondant con forma de nazarenos además de los típicos caramelos y postales que se suelen dar.


Esta historia del fondant, me ha gustado desde siempre, hace tiempo que lo utilizaba haciendo el de nubes porque no podía aquí conseguir otro pero ahora que está tan de moda y abren tiendas de repostería por todos lados pues he probado el de la marca regalice con estas galletas. Está muy bueno, bastante menos empachoso que el de nubes.

FELIZ SEMANA SANTA