domingo, 19 de febrero de 2012

Carnaval



Esta semana, a ratos, he estado haciendo esto para una comparsa del carnaval de mi ciudad que es una maravilla. Anoche sábado fué el desfile y hoy ya puedo poner la foto porque hay tanto secretismo entre las comparsas que no se puede desvelar nada hasta el dia d.

Estos Tucanes a tamaño gigante los he hecho en corcho dimensionado y cubierto de millones de plumas y escarcha dorada. Me ha gustado mucho ver como trabaja una comparsa de carnaval, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo que hacen para sacar a la calle algo tan bonito.




Estos pájaros forman parte de la zona de detrás del traje que lleva la musa de la comparsa y que este año han inspirado en el Amazonas por eso querían hacer estos tucanes. En las fotos no se aprecian los detalles porque las hice cuando estaban desmontando todo para trasladarlo al desfile y como estaba terminando los pájaros mientras, no pude hacer fotos a todo el conjunto.

También llevaban unos zancudos con un espectacular traje de pájaro que causaron furor además de los trajes que lleva la comparsa que son un espectáculo y que diseñan y confeccionan ellos mismos.

Esta es la foto de la parte de delante del traje que ha preparado la comparsa para la musa.Si os gustan las manualidades: pegar, recortar, dibujar etc.... apuntaos a una comparsa porque no os va a faltar trabajo, madre mía.

Desde aqui solo me queda felicitarles por el éxito de ayer, que lo hicieron genial, y que les salió todo muy bién, al menos en la calle donde yo los vi.

sábado, 4 de febrero de 2012

Camiseta Gorjus


Hace un par de semanas me dió por Minnie y ahora me ha dado por Gorjus. Hoy tenían mis hijas otro cumpleaños: el de Lucía y se me ocurrió esta camiseta de Gorjus bajo la lluvia a tono con el tiempo que hace por aquí, aunque no se yo si pega mucho para el verano porque es de manga corta.

Lo mejor de todo fué encontrar el otro día cuando ya tenía la camiseta a medio pintar, esta bolsa de papel con el mismo dibujo. Aunque parezca mentira no compré la bolsa primero y después pinté la camiseta. De hecho, la nube de la camiseta tiene ojos y boca como el dibujo original y la de la bolsa no.
Ha sido el envoltorio perfecto.


Tiene un pequeño fallo, con las prisas se me olvidó pintarle la sombra del suelo para que no parezca que la muñeca está levitando, en fin ya no tiene arreglo, a no ser que se la pida otra vez y se lo haga.
¿Os gusta?