miércoles, 19 de diciembre de 2012

Belén pintado en tela


Unos amigos que tienen una librería me pidieron que les diese alguna idea para poner en Navidad en el escaparate y se me ocurrió este belén pintado en entretela y pegado sobre cartón y recortado. La idea era de una de mis tías, de la cual yo he heredado la inquietud por la pintura. 

Ella pintaba este tipo de dibujos sobre entretela pero a tamaño gigante y luego decoraba con ellos las inmensas paredes del Hogar de infancia donde trabajaba. Recuerdo de pequeño verla pintar enormes muñecos de entretela con ceras blandas manley y difuminarlas con los dedos. Tiene unas manos impresionantes para la pintura.


Recuerdo las paredes de mi habitación con enormes payasos, ángeles, Niños jesús... de entretela pintados por mi tía y me encantaban. Pues bién a estos amigos les gustó la idea y me puse manos a la obra yo les pintaba los muñecos, se los iba llevando y ellos los pegaban en cartón y los recortaban.


A mi como las ceras no se me dan muy bién, y la entretela que venden ahora no es la de antes, los pinté con acrílicos vallejo y así quedó. A ver si consiguen algún premio del concurso de escaparates de la ciudad al que lo han presentado y si no, no importa yo he sido feliz pintándoselo y por unos días he hecho algo distinto y que me gusta mucho como son los belenes y nacimientos. 


Con esta entrada le hago mi pequeño homenaje a mi tía la que me enseñó a sacar artísticamente lo que llevas  dentro, a tocar la guitarra, a pintar etc... que la quiero mucho y que para mi es alguien muy especial. Ha estado bastante malita y lo he pasado mal, pero ya está bién ; recuperándose y saliendo adelante.


A pocos días de nochebuena, vestimos el blog de navidad como todos los años. Iré poniendo alguna entrada con lo que prepare este año, con pocas ganas pero lo haremos.

FELIZ NAVIDAD





2 comentarios:

  1. Con razón no asomabas por aquí, menuda currada de belen, pero si no gana el premio no será porque es feo. Yo si tuviera que votar te daria un 11.
    Feliz Navidad...Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta está genial en el escaparate luce super lindo
    Feliz navidad

    ResponderEliminar