martes, 3 de abril de 2012

Galletas de semana santa


Estos días estoy en modo Semana santa. Esto en la ciudad donde vivo significa estar doce días entre salir en las procesiones y ver las que no salimos, dormir a ratos y poco más.
La semana santa de Cartagena es una de las más bonitas y ajetreadas de España, os la recomiendo gratamente. En post pasados ya os hablé de ella. Esta noche: Martes santo tenemos la procesión más castrense o militar de todas, donde se trasladan San Juan, San Pedro y Santiago desde sus respectivas dependencias militares a la Iglesia de Santa Mª de Gracia donde mañana procesionarán junto a los californios en la gran procesión del Miércoles santo.






Para repartir esta tarde con los niños, he hecho estas galletas con fondant con forma de nazarenos además de los típicos caramelos y postales que se suelen dar.


Esta historia del fondant, me ha gustado desde siempre, hace tiempo que lo utilizaba haciendo el de nubes porque no podía aquí conseguir otro pero ahora que está tan de moda y abren tiendas de repostería por todos lados pues he probado el de la marca regalice con estas galletas. Está muy bueno, bastante menos empachoso que el de nubes.

FELIZ SEMANA SANTA 

4 comentarios:

  1. Que galletas tan chulas, y las fotos son preciosas.
    La verdad que tanto una cosas como la otra invitan a darese una vuelta por tu ciudad.
    Besos
    Macoke

    ResponderEliminar
  2. Yo un día quiero vivir en directo esa semana santa cartagenera.
    Las galletas te han salido de vicioooo. ¿ se les puede levantar la faldilla a los monjes?? jajaja. Te prometo que iré a confesar mis pensamientos un año de estos.
    Pasarlo muy bien....besos.

    ResponderEliminar
  3. Sereis bien recibidas en nuestra semana santa y contareis con dos guías de excepción que os explicaran todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me ha hecho gracia lo de los monjes... son nazarenos californios, también los hay marrajos en morado y resucitados en blanco (de las tres cofradías vamos). Aquí los nazarenos visten con túnica, gorro y vara y salen repartiendo caramelos,postales y este año también galletas de estas tan de moda. Los que desfilan delante de los tronos son penitentes o capirotes.

      Eliminar