martes, 27 de diciembre de 2011

Decoración de Navidad


Nunca he dejado en mi casa que nadie pusiera el belén, el árbol de Navidad ni los adornos. Esto me ha pasado desde que era pequeño, no se si porque pensaba que nadie lo haría mejor que yo, o porque me gusta tanto hacerlo que no dejaba otra opción.
Este año no estaba yo muy bién de ánimos navideños y dejé que mis hijas pusieran el árbol y si que lo pusieron , a su manera. A la mañana siguiente no pude resisitirlo y antes de que se despertaran lo desmonté y lo volví a poner yo. Me dijeron.. que bonito está el árbol, lo hemos dejado igual que cuando lo pones tú.. y les dije,, claro, claro es que ya sois mayores y lo sabeis hacer tan bien como yo.

Para no estar bien de ánimos se me ha ido la pinza como todos los años. Compré coles de Navidad con purpurina sin saber muy bien que iba a hacer con ellas y el día de la cena de nochebuena improvisé esto para la entrada con una vela y tres macetas de Ikea de 0.50 céntimos que cojí al vuelo en un viaje relámpago que fuimos a por tres cosas contadas.


Después se me ocurrió este centro extraño para la mesa de Nochebuena. Dos árboles recortados de cartulina dorada y ensamblados, sobre una base dorada cubierta de hojas que recogí en un paseo con los niños y las pinté con spray de oro, unas velas que tenía del año pasado y tres coles de navidad que me quedaban.


No debió de gustar mucho porque nadie abrió el pico. La verdad es que a mi tampoco me entusiasmaba. Cuando me da por hacer cosas raras....



Las servilletas de Villeroy&Bosh. Como solo éramos 20 para cenar tuve que poner este mantel que no me gusta pero es el más grande que tenemos en casa. Debe medir medio kilómetro.

Y como la Navidad en mi casa dura más que una boda gitana, tuvimos cena de Nochebuena, comida de Navidad y cena con amigos al día siguiente



Por fin hoy vuelve a estar todo en su sitio y volvemos a tener sofá para sentarnos

FELIZ NAVIDAD


lunes, 19 de diciembre de 2011

Minnie caperucita


Ayer fué el cumpleaños de María. A ella y a su hermana Rocío les gusta mucho Minnie, Mickey y todo lo de disney. El año pasado en su cumpleaños le pinté a Minnie vestida de campanilla y su hermana Rocío se quedó como loca por tener una. Este año les he hecho una a cada una y así se le quita la espinita.



Esta es la del año pasado y que ya se le ha quedado pequeña, la otra mañana cuando se la ví puesta pensé tengo que hacerle otra para su cumpleaños. Me encontré de casualidad con el dibujo de Minnie vestida de caperucita que me vino muy bien. Las he tenido que hacer en un tiempo record (como siempre) por los lios que llevo pero bueno ahi las tienen.
 Les han encantado, pusieron una cara al verlas que no os imaginais.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Macarons


Sigo bastante bajo de moral por diversos problemas familiares y escasez de tiempo. Con muchos líos y muchas cosas a la vez ; muy propio de mi (no sería yo sin mil cosas por hacer y mil proyectos en la cabeza).

Para colmo me han encargado el belén del colegio, ellos han comprado un montón de figuras de esas de escayola blanca para que se las pinte, y el próximo fin de semana lo montemos todo entre varios padres. A ver lo que pasa.

Hoy escribo para hablaros de mi obsesión por los famosos Macarons que ya he aprendido a hacer.Por fin les he cogido el truco y cada vez me salen mejor. Me gustan tanto que aprovecho cualquier evento para hacerlos. Hoy los he rellenado de ganaché de chocolate y crema de vainilla, Tras muchas pruebas con distintas recetas al fin me salen perfectos o eso creo yo.

Hoy los he preparado para unos amigos que han tenido la gentileza de invitarnos a una fiesta muy importante para ellos como es la romería de su pueblo y mi familia y yo felices y halagados hemos asistido llevándoles esta delicatesen tan especial como lo son ellos para nosotros. Es una suerte conocer a personas tan nobles y tan buenas de las que da gusto rodearte.


Los he colocado en esta caja Londinense que tanto me gusta ( soy amante incondicional de todo lo british, lo reconozco) aunque los famosos pastelitos en cuestión son franceses.

Volviendo al tema de las manualidades, prometo un pequeño especial de navidad con las cuatro cosas que pueda hacer ya que este año no está el horno para muchos bollos, si no fuera por los niños...

Aquí os dejo el enlace del blog que explica la receta, si quereis hacerlos y teneis alguna duda, os liais con algo, o quereis alguna aclaración no dudeis en escribirme pidiéndomelo (tengo un master macaronil os lo prometo)
Esta es la receta con la que salen perfectos


y aquí te explica todos los trucos, la receta de este blog a mi no me ha salido con esas cantidades.Pero es muy divertido leer la explicación de la elaboracíón.. muy recomendable