domingo, 4 de diciembre de 2011

Macarons


Sigo bastante bajo de moral por diversos problemas familiares y escasez de tiempo. Con muchos líos y muchas cosas a la vez ; muy propio de mi (no sería yo sin mil cosas por hacer y mil proyectos en la cabeza).

Para colmo me han encargado el belén del colegio, ellos han comprado un montón de figuras de esas de escayola blanca para que se las pinte, y el próximo fin de semana lo montemos todo entre varios padres. A ver lo que pasa.

Hoy escribo para hablaros de mi obsesión por los famosos Macarons que ya he aprendido a hacer.Por fin les he cogido el truco y cada vez me salen mejor. Me gustan tanto que aprovecho cualquier evento para hacerlos. Hoy los he rellenado de ganaché de chocolate y crema de vainilla, Tras muchas pruebas con distintas recetas al fin me salen perfectos o eso creo yo.

Hoy los he preparado para unos amigos que han tenido la gentileza de invitarnos a una fiesta muy importante para ellos como es la romería de su pueblo y mi familia y yo felices y halagados hemos asistido llevándoles esta delicatesen tan especial como lo son ellos para nosotros. Es una suerte conocer a personas tan nobles y tan buenas de las que da gusto rodearte.


Los he colocado en esta caja Londinense que tanto me gusta ( soy amante incondicional de todo lo british, lo reconozco) aunque los famosos pastelitos en cuestión son franceses.

Volviendo al tema de las manualidades, prometo un pequeño especial de navidad con las cuatro cosas que pueda hacer ya que este año no está el horno para muchos bollos, si no fuera por los niños...

Aquí os dejo el enlace del blog que explica la receta, si quereis hacerlos y teneis alguna duda, os liais con algo, o quereis alguna aclaración no dudeis en escribirme pidiéndomelo (tengo un master macaronil os lo prometo)
Esta es la receta con la que salen perfectos


y aquí te explica todos los trucos, la receta de este blog a mi no me ha salido con esas cantidades.Pero es muy divertido leer la explicación de la elaboracíón.. muy recomendable


5 comentarios:

  1. Pero son comestibles??...jajaja yo pensaba que eran donuts de fimo o algo similar.
    Pues nadaaaa que aproveche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te apures todo saldrá bien ya sabes que ella tiene algo especial.
    Bueno esos macarrons que rabia no haberlos probado me debes unos pa noche buena te reto a que los hagas rojos y verdes jejejej navideños total.

    Bechitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta!!!Confieso que nunca los he probado!

    ResponderEliminar
  4. vengo por recomendación de tu hermana, voy a cotillear la receta pero ya!

    ResponderEliminar
  5. Probadlos¡¡¡ están muy buenos y gracias por pasaros por mi blog.

    ResponderEliminar