viernes, 8 de julio de 2011

Corteo



Corteo o Cortejo en italiano, es el nuevo espectáculo del circo del sol, que he tenido la suerte de poder ir a ver esta semana a Valencia. No había tenido la oportunidad de ver ninguno de los que han hecho pero cuando me enteré de que venían dije : esta es la mía.

Siempre he tenido predisposición a que me gusten estas cosas ( Mi padre es un forofo del circo y cuando éramos pequeños nos llevaba a todos los que habían ) y aunque no es un circo al uso, a mi me gusta más... Me ha maravillado, la música, el vestuario, las actuaciones, todo me ha dejado con la boca abierta. No sabría elegir que momento me ha gustado más aunque me impactaron especialmente el que abre el segundo acto después del descanso que se llama paradise, una troupe acrobática espectacular. Hay un momento en el que no sabes hacia donde mirar para no perderte nada porque es tan rápido que no te da tiempo. No he encontrado ninguna foto para poner.

En el primer acto un grupo de niños hacen acrobacias y saltos de una cama a otra.



Uno de mis preferidos: La danza aérea de la seda, una pareja que hacía maravillas de figuras en el aire con una música preciosa y al final se besan.



El número final esto que no se como se llama pero es parecido al número de Paradise muy rápido, con saltos de una parte a otra de la especie esta de cuadrilátero.




La puesta en escena, las luces, el telón pintado, el vestuario y la historia en general es algo asombroso...




GENIAL

1 comentario:

  1. Se nota que lo has mirado con los ojos de niño y lo has disfrutado mucho. Yo no los he visto en directo pero si que hay videos en Youtube de algunas cosas que hacen y desde luego no se puede definir con palabras.
    Feliz verano...besos.

    ResponderEliminar