domingo, 17 de abril de 2011

La semana más bonita

Ya estamos en Semana Santa, aquí en mi ciudad Cartagena se celebra de un modo muy especial. Toda la ciudad se vuelca con su Semana grande declarada de interés turístico internacional y se echa a la calle a ver o participar en sus procesiones.


Las semanas previas repletas de preparativos y actos cofrades dan a la ciudad un aire distinto. Nuestra Semana Santa se diferencia de las demás en el orden de los tercios de penitentes, la espectacularidad de sus impresionantes tronos repletos de luz y flor al estilo cartagenero, las maravillosas tallas de escultores como Mariano Benlliure, José Capúz, Salzillo, Sanchez Lozano etc...

Desde el jueves estamos en la calle con la primera procesión que sale en España a las 4 de la madrugada, hasta el Domingo de Resurrección que la despedimos con la Virgen del Amor Hermoso. Os dejo un video para que podais ver un poco de lo que aquí tenemos , aunque quisieron meter tanto en tan poco tiempo que no se puede uno hacer una idea de lo que es esto.



Hoy es Domingo de ramos, el día de los niños. Hoy sale la procesión California de la entrada de Jesús en Jerusalén o más conocida aquí como la burrica.


He preparado estos Hebreos para repartir en la procesión de esta tarde con mis hijas, además de los caramelos y postales de siempre. No me han quedado como quería pero.... las prisas.


Desde el jardín del cielo os deseo que paseis una buena Semana Santa. Yo estaré de procesiones y lios todos los días y no podré actualizar mucho, ya que además estoy trabajando en nuevos proyectos que pronto veréis. Un abrazo a todos.

1 comentario: