jueves, 30 de diciembre de 2010

El belen del trabajo



Nunca había montado un belén de estas características y me refiero a un belén monumental a gran escala para presentarlo a concurso, con sus luces, sus plantas naturales, su cascada de agua natural y sus figuras en movimiento. En mi trabajo todos los años se organiza un concurso de belenes por departamentos y hay un premio al mejor. Este año le tocó a mi departamento presentarlo y junto a dos compañeros me tocó montarlo. Tras un mes de trabajo a ratos, mucha pintura, capazos de arena y calentamientos de cabeza este es el resultado y uno de los primeros premios fué para nosotros entre 18 belenes presentados.



En el castillo de Herodes los soldados hacen guardia desfilando sin parar y en el portal un monton de ángeles suben y bajan todo el tiempo.

Todas las escenas estan representadas,Anunciación, sueño de san josé, huída a Ejipto, matanza de los inocentes, posada, castillo de herodes, huertos etc... no puedo poner fotos de todo porque no acabaría nunca de lo grande que es. Y una vista general tampoco porque necesitaría una cámara panorámica que no tengo.








Todo el tema de casitas iluminadas y figuras que se movían estaba ya hecho de otros años por trabajadores de allí que les gustaba el mundo de las miniaturas y los belenes y que ya se jubilaron por lo que esta parte resultó más que fácil.



La parte del río que es la que más me gusta nos dió mucha guerra ya que tuvimos que montar un circuito cerrado de agua con una bomba y sellar muy bien el cauce y la cascada para que no se saliera, esto fué gracias a las ideas de uno de mis compañeros que es un crack





El trillo que trabaja sin cesar es una pasada.



Podría estar poniendo fotos mientras tuviese espacio en blogger pero creo que es suficiente. Como veis también pongo belenes "normales" no solo de muñecos y nubes vive el jardin del cielo. jaja. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario