domingo, 23 de mayo de 2010

El Rocío



Hoy es el día grande de Andalucía y de toda España. Hoy se congregan en la pequeña aldea de El Rocío en Huelva miles y miles de personas procedentes de toda España, pertenecientes a las distintas hermandades que hay repartidas por todo el territorio nacional. LLegan en peregrinación tras haber realizado un duro y penoso camino sobre las arenas, con sus carretas, carriolas, bueyes,simpecados,caballos etc... llegan cansados y blancos del polvo del camino pero con un solo pensamiento en el corazón: Estar con la Virgen. Cruzan doñana, la raya real, duermen al raso liados en una manta bajo las carretas, a los nuevos peregrinos se les bautiza al cruzar el río quema, con sus aguas. Todo es poco para estar con ella.



Hoy en El Rocío no falta una guitarra, un tamboril, una sevillana y es que la alegría que caracteriza esta fiesta se mezcla con los sentimientos que te producen entrar por la puerta de la ermita y verla allí, la sensación no se puede describir con palabras.



Esta madrugada mágica, cuando acabe de pasar el último simpecado por la puerta de la ermita (el de la hermandad matriz de Almonte) los almonteños saltarán la reja para cojer a su Virgen y llevandola sobre sus hombros la sacarán a la aldea entre gritos de ¡Guapa,guapa y guapa! se sucederán los cantos, las salves y los rezos. Hoy en el Rocío nadie duerme, incluso los que por un motivo u otro no podemos ir.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA ESA BLANCA PALOMA! Y ¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario