martes, 16 de marzo de 2010

Arroz de colores



Para esta boda preparé el arroz de colores que se lleva tanto ahora. Para hacerlo necesitamos arroz (claro), colorante alimentario ( van tres tubos pequeños y se encuentra en grandes superficies en la sección de repostería),agua, un colador grande y una bandeja.

Ponemos en la bandeja el agua y añadimos el colorante hasta que nos guste el color, después ponemos el arroz hasta que quede cubierto por el agua coloreada y lo movemos con una cuchara, se deja una hora o hasta que veamos que el color que va tomando nos gusta, entonces se escurre en un colador y se lava para quitarle el almidón para que después no manche la ropa de blanco. Lo ponemos a secar al sol en la misma bandeja estirado hasta que se seque, un día o así y listo.

yo lo hice de distintos colores mezclando los colorantes (en las instrucciones vienen las cantidades para obtener distintos tonos y colores) y los puse en estos cucuruchos que me inventé, con cartulina en fucsia y morado que eran los colores que predominaron en esa boda.

3 comentarios:

  1. Pero q cosa mas chula,me ha encantado q buena idea!!!.Bss

    Amparo
    http://akkela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea!! Muy muy bonito :)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo del blog. Tienes cosas muy bonitas.

    ResponderEliminar